Content feed Comments Feed

Carta de un preso

sábado, 29 de enero de 2011

    A: todos, a la lealtad de derechos humanos, a todos lo que luchan por una    razón justa, cada instante y cada momento:  
Yo: interno Gerardo Vega Murphy


Me encuentro en rechazo de alimento, en la Prisión provincial de Camagüey Kilo – 7 por motivos ajenos a una mala conducta a medida de seguridad, solo por decisión  del mando de la prisión del Combinado del este. , ya que para ellos nosotros  no tenemos condiciones de capacidad en Ciudad de la Habana, por la cuantía de ingresos diarios en prisiones , bajo cualquier categoría de delitos, con magnitud o sin magnitud, por los siguientes motivos, yo he sido victima de unos de eso traslado, y por ese motivo estoy en inanición de alimentos, pues estoy distante de mi provincia, una distancia que afecta generalmente a  mi única familia , que responde y representa mi situación actual , mi esposa, la cual esta ubicada laboralmente y la misma posee un salario de 315.00 $ con un descuento mensual de 30 pesos de créditos por un refrigerador, que se quedaría en tan solo 285.00$ los cuales solo en pasaje para dicha provincia  se absorbe casi todo, pues el gobierno te cobra en guagua 106 pesos ida y vuelta, pues la guagua es más segura ya que en tren corre el riesgo que le roben, y todo esto con un mes de anticipación o si no pagarlo por encima de su precio para viajar lo antes posible, o venir en “botella”, mi señora aparte  de mi situación asume la responsabilidad de su casa , ya que su mamá tuvo que retirarse, debido a dos hernias discales que posee y ella responde por su salud como hija, en todos los gastos necesario en una casa, y ahora la situación mía, que se no hace nuestra, sin recursos para asumir tal responsabilidad , haciéndole saber  que no soy yo solo victima de esta situación , sino la gran mayoría de esta prisión que es de Ciudad de la habana, que el 80% la mayoría llevan 7 y 8 meses y hasta 1 año sin visita familiares, como muchos no han regresado a sus hogares por que lo han asecinado y otro que ha atentado contra su propia vida, por no soportar el modo de vida en este lugar, no es secreto , la desigualdad que existe entre habanero y camagüeyanos, y a un principalmente por el método militar, sobre una discriminación total y regionalismo, tanto para lo beneficios de los internos, como para su alimentación y tratamiento educativo, durante años consecutivos, pero nadie asume responsabilidad y solo el hecho de haber cometido un error ante la sociedad, no es hecho para destruir psicológicamente a un ser humano y una familia que carga con todo ese dolor, sin poder ver un apoyo de justicia entre el gobierno y las leyes de este país.

Las prisiones de Cuba no poseen  condiciones alguna de convivencia , y especialmente en esta prisión provincial donde hay mesas de afectados por atención médica, para poder recibir asistencia médica, tienes que apuntarte en un listado de 10 internos, cada 15 días, con un porciento de 153 internos por destacamento, ósea  cada 15 día de 153 internos por destacamento se ven 10 internos, y la mayoría no recibe sus medicamento, por que para ellos están en falta, hay que acudir a automedicarte, tratando de comprar uno mismo el medicamento ilegalmente, para lucha contra y a favor de tu propia salud y si eres victima de alguna falta que para ellos puede tener magnitud, te envían a una celda que son prácticamente huecas, con roedores al alrededor constantemente, si agua prácticamente, sin colchón, porque la prisión no posee colchón, para darle a todos los internos, tiene que acudir a sogas  que hacemos nosotros mismos con sacos de nailon y tejer los hierros de la cama para poder recostarte un rato con una colcha, otros tiene que acudir al suelo, y lo hago saber y lo que hago constancia esta a los ojos de todos aquel que penetre en esta unidad , aunque en las prisiones de Cuba , cuando van hacer inspeccionada , de una forma u otra  le avisan y tratan  de cambiar en un día las cosas, y la violación que uno a diario tiene que asumir, así como  se intimida al interno para que cale su boca , amenazando con consecuencias grabes de hablar la verdad en una minima oportunidad. 

Yo me mantendré  en rechazo de alimento, hasta que puedan regresarme a mi provincia, me voy a mantener por mis razones como persona y como se humano, yo se que mi actitud me dejara secuelas, en caso de que me dejen deshidratarme  , será más drásticos las consecuencia pero tengo que asumirlo, en nombre de mis derechos, como en nombre de todos aquellos que sufren en silencio está posición , y no se trata de cuestionar a las autoridades de Cuba  , ni a los miembros del órgano del MININT, si no de las violaciones a las consecuencias  que sufren los familiares de no poder hacer nada por sus hijos, esposos, , hermanos etc. Me mantendré y que sea lo que Dios me conceda. 

Debo hacer saber realmente que no existe ni el más mínimo derecho humanitario, para la los reclusos de esté país, se sabe que cometimos delitos, ante la sociedad y hay que asumirlo, rectificarlo y superarlos, pero somos humanos, no animales bajo la discriminación , el abuso, la violación de beneficio reglamentario, las violaciones de sanciones elevadas sin magnitud  de delito las falta del más mínimo derecho como persona, no sé como se puede hablar  de la prisión de la base de Guantánamo, si aquí en carne  y vida propia, la injusticia físicamente, no se  puede entender y nadie asume a la rectificación, nadie parece con un BASTA. 

Deseo que ustedes que luchan  internacionalmente por la igualdad, hagan saber lo poco que puedo decirles y lo mucho que le puedo confirmar, es difícil ver  la mentira a diario, hacerle saber al mundo que las sonrisas de los cubanos son sinceras, pero hay que disfrazarlas por que no existe por que no existe aquel ser humano honesto que pueda decir BASTA, que pueda decir JJUSTICIA. 

Que pueda decir que hay que responder por todos los actos delictivos, pero hay que responder por el respeto Humano.
 
Gerardo Vega Murphy

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com